Translate

Celebrarán en India Día del Idioma Español

El Día E, como también ha dado en llamarse, la población india, en particular los capitalinos, podrá participar en esta fiesta consagrada a difundir la lengua y las culturas de origen hispánico.

La celebración comenzará con la tradicional "Lluvia de palabras", que se lanzará a las 11 de la mañana (hora local de cada país) desde las 78 sedes del instituto en 44 naciones de los cinco continentes.

En Nueva Delhi, como en otras tantas ciudades, las actividades transcurrirán a lo largo de todo el día, incluida una clase básica de español y un concurso de conocimientos para ofrecer cursos gratis de ese idioma a los ganadores de los 10 primeros lugares.

El público también podrá disfrutar de sesiones de música de las naciones iberoamericanas, clases y concursos de flamenco y salsa, así como de la obra de teatro La venta, de la dramaturga catalana Lluisa Cunillé. Para los niños se organizarán juegos tradicionales de Iberoamérica.

Las embajadas de España y de los países latinoamericanos, entretanto, expondrán en sus stands los elementos más distintivos de cada pueblo, desde artesanías y productos tradicionales hasta libros, discos y platos típicos.

La iniciativa de celebrar el Día E surgió en 2009 con la intención de vigorizar y difundir la lengua española y la cultura de origen hispánica por todo el mundo.

Su promotor, el Instituto Cervantes, es una entidad pública fundada en 1991 por el gobierno de España a fin de promover el aprendizaje de la lengua española -actualmente la hablan más de 500 millones de personas- y fomentar el conocimiento de la cultura hispanoamericana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hindi en Mallorca...