Translate

Petición dirigida a: Pranab Mukherjee Presidente de la India: ¡Paren las violaciones de mujeres en la India!

Tenía 23 años y sólo unos meses de casada. Fue violada por seis hombres, salvajemente golpeada y arrojada de un autobús en movimiento. Jyoti, la mujer que se convirtió en "la hija de la India" murió hace unos días en un hospital en Delhi. La periodista india Namita Bhandare conoce el miedo constante de muchas mujeres en Delhi, la "capital de la violación". Como las demás, ella ha creído durante mucho tiempo que nada podía cambiar. Hasta ahora. Porque la explosión nacional de ira por el caso le hace creer que este puede ser un punto de inflexión para empezar a proteger a las mujeres de la India como ella. 

La tragedia ha provocado vigilias y protestas, y más de 100.000 indios firmaron en sólo unos días la petición de Namita dirigida al Primer Ministro. Pero la historia de la “hija de la India” sigue resonando y apareciendo en los medios de todo el mundo. Ahora, la presión internacional puede forzar al Gobierno de la India a tomar medidas para evitar casos como este. Y es que la reputación del Gobierno de la India está en entredicho ante la mirada internacional. Por eso tú, desde España, también puedes ayudar a que casos de violencia contra mujeres como este no vuelvan a suceder en la India. 


La historia de "la hija de la India" ha provocado profundo dolor y rabia en toda la India. Dolor por lo terrible de lo sucedido, y rabia por cómo los políticos han ignorado durante tanto tiempo el problema de la violencia sexual contra las mujeres en el país. De acuerdo con estadísticas de la delincuencia en la India, una mujer es violada cada 22 minutos, y la mayoría de los violadores no son nunca procesados. 

Las mujeres se culpan a menudo por sus propias violaciones, la policía se niegan a escuchar los informes de las víctimas, incluso algunas mujeres reportan ser acosadas ​​por las mismas autoridades que esperan que las protejan. Los políticos se están enfrentando ahora a estas verdades incómodas. Pero Namita está segura de que si no se aprovecha este momento de conciencia nacional, se perderá la oportunidad de cambiar esta realidad en su país. Por eso está solicitando el apoyo mundial: quiere demostrar a la clase política india que el mundo entero les está observando. 


Firma la petición:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hindi en Mallorca...