Translate

Orden de detención contra magnate indio propietario de Kingfisher Airlines

Un tribunal de Hyderabad (sur) emitió esta orden contra de Vijay Mallya, copropietario también de la escudería de Fórmula 1 Force India, tras el reenvío de cheques por parte del aeropuerto internacional de esta ciudad, gestionado por el grupo indio de infraestructuras GMR.
"El caso debía ser juzgado hoy (viernes). Como no comparecieron ante el magistrado, la corte ordenó la emisión" de una orden de detención, sin posibilidad de ser liberado bajo fianza, en contra de Mallya y de cuatro responsables de Kingfisher, indicó un portavoz de GMR a la AFP.
Lo cheques que sumaban 105 millones de rupias (unos 1,5 millones de euros o 3,4 millones de dólares) estaban destinados a pagar gastos vinculados a la utilización del aeropuerto.
Mallya, apodado el magnate de la cerveza por haber construido un imperio con su grupo United Spirit, atraviesa dificultades económicas con Kingfisher Airlines, que fundó en 2005.
Kingfisher, que nunca generó beneficios desde su creación, arrastra una deuda de 2,49 millones de dólares, según un informe reciente del gabinete Centre for Asia Pacific Aviation.
Su flota permanece en tierra desde hace dos semanas y los empleados no han cobrado en siete meses.
Para seguir volando, el grupo espera la entrada providencial en su capital de un grupo extranjero, gracias a la reciente liberalización del sector aéreo anunciada por el gobierno.
Kingfisher Airlines era hace solo un año el número dos del sector en India pero su cuota de mercado se ha derrumbado hoy al 3,2% y se coloca en el último lugar de las aerolineas nacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hindi en Mallorca...