Translate

RAKSHA BANDHAM - 2 AGO - La Fiesta de la Hermandad

Si os encontráis en Valencia y os podéis acercar en el centro Yoga-India celebran la fiesta de la hermandad. Esta es la dirección:



Pl. Col. Patriarca, 4 pta. 4 

46002  Valencia
Tel. 963 514 728
info@yogaindia.es

En la India, existen festivales que celebran la unión y las relaciones de los componentes de las familias. Raksha Bandhan es un festival que tiene que ver con el afecto, la fraternidad y los sentimientos sublimes. También es conocido como Raksha Bandhan aquello que tiene que ver con un "vínculo de protección". Esta es una ocasión especial para que florezcan el amor, el cuidado, el cariño y el sentimiento sagrado de la hermandad. 

No existe un solo festival en la India que sea realmente completo sin los típicos festejos indios, las reuniones, las celebraciones, los intercambios de dulces y regalos, el ruido, los cantos y los bailes. Raksha Bandhan es una celebración regional cuyo fin es festejar la relación sagrada entre hermanos y hermanas. Concretamente, este festival pertenece al norte y a la región occidental de la India, pero en muy poco tiempo la gente de muchas otras regiones ha comenzado a celebrar este festival con el mismo entusiasmo y espíritu. Rakhi se ha convertido en una parte integral de estas costumbres. 

Una visión de los rituales de Rakhi.

En el día de Rakhi, las hermanas preparan el Puja Thali con diya, roli, chawal, hilo Rakhi y dulces. El ritual comienza con una oración delante de Dios; después, la hermana ata el Rakhi a su hermano y pide por su felicidad y bienestar. Por su parte, el hermano agradece esa prueba de amor con la promesa de estar junto a su hermana tanto en los buenos como en los malos momentos.

Las hermanas atan el Rakhi en la muñeca de sus hermanos mientras se desarrolla el canto de mantras; seguidamente, colocan roli y arroz en sus frentes y oran por su bienestar. Ellas les otorgan dones y bendiciones. Por su parte, los hermanos también les desean una buena vida y se comprometen a cuidar de ellas. Ellos les dan un regalo a cambio. Dicho regalo simboliza la aceptación física de su amor, un recordatorio de su fraternidad y de su promesa. Las leyendas sobre el tema son muy abundantes, y se suele hacer hincapié en el significado del festival. 

Vínculo de amor incondicional.

Raksha Bandhan se ha celebrado de la misma forma y con las mismas tradiciones durante muchos años. Únicamente los medios han cambiado con el nuevo estilo de vida para hacer la celebración más elaborada y animada. Este día posee un poder intrínseco que aproxima a los hermanos. Las grandes distancias entre ellos provocan el deseo de estar juntos de nuevo. Todos los hermanos y las hermanas tratan de acercarse en este día auspicioso. Este gozoso encuentro, esta excepcional reunión familiar en la que se da ese antiguo sentimiento de hermandad requiere una celebración masiva.

Se trata de una oportunidad de encuentro y celebración para todo el mundo. Los participantes también comparten platos sabrosos, dulces exquisitos e infinidad de obsequios. Es un tiempo para compartir asimismo sus experiencias pasadas. Para aquellos que no pueden encontrarse físicamente, las tarjetas de Rakhi, los e-Rakhis y los Rakhis por correo representan una forma alternativa de comunicación. En estos casos, los Rakhis hechos a mano y las tarjetas de Rakhi auto fabricadas equivalen a la representación de los profundos sentimientos entre los hermanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hindi en Mallorca...