Translate

Historia: El periodo Védico



“El periodo Védico en la India” El periodo Védico o era Védica, es el periodo en el que se compusieron los
Vedas, los textos sagrados más antiguos del Hinduismo. El intervalo temporal de ésta época es incierto.
Estudios filológicos y lingüísticos indican que Rigveda, el más antiguo de los Vedas, fue compuesto aproximadamente entre los años 1700 y 1100 a.C., periodo conocido como Védico temprano. Se estima que el fin de este periodo ocurrió alrededor del año 500 a.C.

La transmisión de los textos se hacía por vía oral, comenzando la tradición escrita en la época post Védica. La cultura asociada, en ocasiones denominada Civilización Védica, probablemente se situaba en la parte Norte y Noroeste del subcontinente indio aunque actualmente se ha extendido y constituye la base de la cultura contemporánea india. Los textos que forman parte del periodo Védico son los cuatro Vedas:
Rigveda, Yajurveda, Samaveda y Atharvaveda.

Los Vedas recogen la liturgia relacionada con los rituales y sacrificios realizados por los sacerdotes Shrauta y Purohitas (capellanes). La población Védica creía en la transmigración del alma. Muchos conceptos de la filosofía india desarrollados con posterioridad, como el Dharma o el Karma, tienen sus orígenes en los Vedas. Los principales filósofos de esta era fueron Rishis Narayana, Kanva, Rishaba, Vamdeva y Angiras. 

El sistema de pensamiento post Védico ha sido preservado íntegramente y forma las bases del hinduismo moderno.Tras el fin del periodo Védico comenzó el periodo Mahajanapadas y el Imperio Maurya (desde 320 a.C.), considerada como la época dorada de la literatura sánscrita clásica.

+info:
http://indolinkspanish.files.wordpress.com/2009/03/indolink-newsletter41-jul-12-es.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Periodo_v%C3%A9dico

1 comentarios:

Publicar un comentario

Hindi en Mallorca...