Translate

Detenido yogui indio en marcha anticorrupción hacia el Parlamento


maestro yoga Baba Ramdev

Nueva Delhi, 13 ago (PL) La policía india detuvo hoy al maestro yoga Baba Ramdev cuando marchaba hacia el Parlamento para exigir medidas más fuertes contra la corrupción y el retorno de millones de dólares sacados ilegalmente del país.

 La manifestación partió del Ramlila Ground, una céntrica plaza en la que el popular yogui recién cumplió tres días de ayuno para hacer escuchar sus demandas y donde llamó a sus seguidores a manifestarse ante el Legislativo pacíficamente y sin ceder a provocaciones.

"No hubo intención de propagar la violencia ni disturbios. Respetamos la ley, el orden y la democracia, pero la policía nos detiene por orden del gobierno", dijo en el momento en que los agentes lo arrestaban.

El (gobernante Partido del) Congreso no está con nosotros", proclamó cuando era conducido a bordo de un ómnibus a un estadio donde fue recluido junto a decenas de sus acompañantes.

Ramdev exige al gobierno la recuperación del dinero colocado en bancos extranjeros mediante evasiones fiscales -el Buró Central de Investigaciones lo calcula en unos 500 mil millones de dólares- y crear una oficina anticorrupción autónoma y facultada para investigar a funcionarios públicos de todos los niveles.

De modo relativamente coordinado, el gurú yoga y el activista social Anna Hazare vienen librando una intensa batalla contra la corrupción, según se afirma con ocultas intenciones políticas, aunque ambos lo niegan.

Poco después de su detención, el secretario general del Partido del Congreso, Janardan Dwivedi, lo acusó de estar librando "una batalla política" y comentó que "la máscara se le cayó" cuando fue visitado en el Ramlila Ground por líderes del partido Bharatiya Janata, principal de la oposición.

Convertido en una figura mediática de vasto alcance nacional gracias a su programa de televisión, el maestro yoga, de 47 años, ha erigido un emporio de la salud y la filosofía que agrupa unas 34 empresas cuyas ganancias anuales rondan los 200 millones de dólares, según la prensa india.

Algunos observadores plantean incluso que no es el más indicado para hablar de temas como las evasiones fiscales.

Enlace: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=535123&Itemid=1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hindi en Mallorca...