Translate

Teatro: La toma de la escuela de Madhubai


Espero que esta obra "La toma de la escuela de Madhubai" llegue a los escenarios de Mallorca.

Sakundeva, la "reina de los bandidos" del Norte de la India, acude a casa de su tía, la vieja Pandala Thani, para decidir si dejará las armas y se entregará al gobierno o seguirá luchando en los bosques. Se ha citado aquí con el primer ministro para negociar su posible rendición, pero éste aparece cuando ella aún no está preparada. 


Teatro comprometido, un despliegue escénico de enorme belleza que nos transporta a los colores, sonidos y dolores de la India para contar la historia de Phoolan Devi. (Femme Courage, que se debate entre la decisión de dejar las armas y entregarse a un gobierno o seguir luchando en los bosques). Con una banda sonora en directo de música hindú, interpretación realista, puesta en escena ritual, iluminación característica, este montaje promete ser íntimo, ritual y, al mismo tiempo, tenso como su historia y personajes que han sido forjados en Murcia.

Aquí podeis ver un adelanto:


Esta es la propuesta de L'artesana Teatro con la obra 'La toma de la escuela de Madhubai', que se representó en el centro de Cultura Contemporánea Las Cigarreras.

Para directora de la obra, Asia León, se trata de una composición «difícil, con una puesta en escena muy bella, pese a que solo cuenta con un altar, donde cobran protagonismo las luces, los olores de las velas y la música tocada en directo por tres músicos con instrumentos indios». Junto a la plasticidad de la escena, que León puntualizó como «contemporánea, pero menos rompedora de lo habitual», cobra gran protagonismo la pulida interpretación de los personajes.

«Sakundeva, que es representada por Allende García, es un personaje fuerte, bruto y animalado que simboliza la parte visceral del ser. Su abuela Pandala la encarnan dos actrices, Marta Ochando y María Alarcón, y simboliza la sabiduría y el consejo, mientras que el primer ministro se representa a través de tres hombres, Juan Pedro Alcántara, Eliseo Garrido y Jesús Hernández, que simbolizan sus tres caras, mostrando al hombre y sus visiones del bien y el mal», explicó.

L'artesana Teatro, una compañía de reciente cuño con intérpretes alicantinos y murcianos, dio el salto profesional con esta obra y, por el momento, parece que con buen éxito. La mayor parte de sus actuaciones han girado por distintos festivales de teatro, cosechando premios tanto individuales al elenco de actores como a la obra en conjunto, como el Premio a la Mejor Actriz en el del Toledo o la Mención de Honor a la obra en el de Dénia.


Enlace: http://www.lasprovincias.es/v/20120629/culturas/plastico-viaje-entranas-india-20120629.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hindi en Mallorca...