Translate

India celebrará un Congreso Internacional de Hackers

El próximo 29 de julio Nueva Delhi será sede de la Conferencia Internacional de Hackers, “un evento único donde la élite del mundo hacker, líderes de la industria de seguridad informática y la comunidad virtual se encuentran cara a cara”.


l próximo 29 de julio Nueva Delhi será sede de la Conferencia Internacional de Hackers, “un evento único donde la élite del mundo hacker, líderes de la industria de seguridad informática y la comunidad virtual se encuentran cara a cara”. El objetivo de la conferencia, anunciada así en su página oficial, es reunir a gobiernos, industria de seguridad informática y hackers para que aborden los principales asuntos del ciberespacio, que es cada vez más vulnerable pero también más relevante.

Los organizadores entienden que las tecnologías informáticas han dejado de ser "una parte importante de la vida moderna" y se han convertido en un arma peligrosa de 'ciberguerras' cuyas consecuencias pueden ser muy reales.

Esto se refiere por ejemplo a los ataques del grupo Anonymous contra sitios web gubernamentales de distintos países en respuesta a propuestas como el ACTA o la SOPA que supuestamente violan las libertades de expresión en Internet. Otro ejemplo, son los virus informáticos que atacaron instalaciones nucleares de Irán y en algún momento incluso podrían haber tenido graves consecuencias.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hindi en Mallorca...