Translate

Cineasta india Mira Nair inaugurará festival de Venecia 2012



Venecia, Italia, 22 jul (PL) La cinta The reluctant fundamentalist, de la realizadora india Mira Nair, sobre la vida de un joven pakistaní que trabaja en Wall Street, abrirá aquí el próximo 29 de agosto el festival de cine de Venecia 2012.

El presidente del certamen, Alberto Barbera, anunció hoy en un comunicado que la cinta fue elegida por reflejar de forma ejemplar la transposición cinematográfica de una novela que afronta el tema de gran actualidad de los fundamentalismos.

En ella, añade, destaca el creciente papel de la creatividad femenina en todos los sectores de la cultura y la sociedad contemporánea.

Inspirada en la novela homónima del escritor pakistaní Mohsin Hamid, la película fue catalogada por su directora como un largometraje en respuesta a la "islamofobia" que actualmente predomina en occidente.

Rodada en Lahore, Delhi, Estambul, Nueva York y Atlanta, está ambientada en días posteriores al atentado a las Torres Gemelas en Nueva York en septiembre de 2001 y protagonizada por Riz Ahmed.

Cuenta también con las actuaciones de varios pesos pesados de Hollywood, entre ellos Kate Hudson y Kiefer Sutherland, a quienes se suman Liev Schreiber, Martin Donovan, Om Puri y Shabana Azmi.

Nair, galardonada con el León de Oro en Venecia en 2001, regresará a la cita por quinta ocasión, esta vez fuera de concurso, con este filme con tintes policíacos que según la crítica promete mucho.



Enlace: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=528143&Itemid=1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hindi en Mallorca...