Translate

Los niños de Topsia






"Una visita al barrio de chabolas de Topsia me basto para que todo aquello cambiase mi manera de ver las cosas y la vida. No pude dar la espalda a todo lo que había visto, conocido y amado desde el primer día que visité Topsia."


"Para llegar al slum de Topsia desde el barrio de mismo nombre hay que cruzar un puente peatonal  de unos veinticinco metros que vuela sobre un canal hediondo, de tal fetidez que solo una nariz ya aclimatada a la India puede sobrellevar. Antes de cruzar ves cientos chabolas semiderruidas a lo largo del cauce, construidas con desechos de todo tipo; plásticos, madera, lonas, placas de metal, cualquier cosa vale para hacer un refugio y soñar que resistirá el monzón."


La mayoría de los pobladores de Topsia son analfabetos y las tasas de paro y subempleo de la zona son elevadísimas,  por ello las familias de estos slums tienden a desestimar las posibilidades de alcanzar los medios para la educación de sus hijos.


En el año 2007 Kika Simó crea la ONG “Los niños de Topsia”  con la intención de proporcionar los medios necesarios para la educación de todos los niños de los slums de Topsia y alrededores. Desde hace tres años ya funciona con éxito un centro educativo en el barrio que trabaja con 71 niños y sus familias, en el que educadores del mismo barrio se esfuerzan y consiguen no sólo alfabetizar sino educar en un sentido amplio, siguiendo los preceptos universales del desarrollo humano.




El motivo por el que siguen trabajando :-)


Si quereis colaborar podeis hacerlo a través de:
Banco Santander Ref:"Los niños de Topsia"
cc : 0049 5790 02 29 16028617

Para hacer una aportación económica mensual, trimestral o anual, ponte en contacto con Kika Simo Alemany, fundadora del proyecto "Los niños de Topsia".
Email: kika@childrenoftopsia.org
Tlf: +34 677 726 132


Enlaces:
Perfil en Facebook: www.facebook.com/ChildrenOfTopsia

Las imágenes y videos son propiedad de childrenoftopsia.org y Kika Simó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hindi en Mallorca...