Translate

Amics de Tilloli: Venta de ropa a beneficio de una escuela en la India

La ONG mallorquina Amics de Tilloli India venderá ropa de segunda mano en un establecimiento del Paseo Mallorca hasta el próximo sábado a las 20.00 horas con el objetivo de recaudar dinero a beneficio de una escuela-internado situada en este pueblo indio, que se encuentra a unos 200 kilómetros de Bombay.


La presidenta de la entidad, María Morell, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que han estado durante los últimas tres semanas recogiendo ropa de segunda mano que se encontrase en buen estado para posteriormente venderla a "precios muy bajos" en el local de Janin Novias, tienda que se encuentra en el número 20 del Paseo Mallorca.

Esta actividad, que se ha iniciado el martes a las 11.00 horas, ya ha contado con muchos asistentes que aprovechan la oportunidad para, además de colaborar con una iniciativa solidaria, adquirir ropa a precios asequibles.  Morell ha detallado que venden todo tipo de prendas -e incluso objetos de decoración- y a "muy buenos precios". En este sentido, ha indicado que la más cara de las más de 1.000 a las que han puesto precio es un "precioso traje de novia" que cuesta únicamente 60 euros.  

Por el momento, según ha explicado la presidenta, es demasiado pronto para poder saber la cantidad que se podría llegar a recaudar. En cualquier caso, el dinero se destinará al mantenimiento de la escuela-internado de Tilloli.  

La ONG, que fue creada tras realizar varios viajes al país, presta su apoyo a la escuela-internado en la que ya han estudiado alrededor de 600 niñas, de las cuales 250 han finalizado sus estudios de Primaria y Secundaria y todas ellas -a excepción de seis- han continuado con una educación superior.

Aquí os dejo un video (en catalán) sobre las tareas que realiza esta ONG:




imagenes:
http://www.20minutos.es/imagen/1367618/
http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2012/02/09/amics-tilloli-financia-actividades-extraescolares-centro-india/743035.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hindi en Mallorca...