Translate

Estado de la India permite disparar contra los cazadores furtivos



El  estado indio de Maharashtra ha declarado la guerra a la caza furtiva de animales, permitiendo que los guardias forestales puedan disparar a los cazadores,  para frenar los ataques de tigres, elefantes y otros animales salvajes.

El gobierno de Maharashtra, dice que herir o matar a los cazadores furtivos sospechosos ya no se considera un crimen.

Los guardas forestales no deben ser "reservados ante violaciones de  derechos humanos cuando se toman medidas contra los cazadores furtivos", el ministro de los bosques de  Maharashtra, Patangrao Kadam, dijo el martes. El estado también quiere enviar más guardabosques y jeeps, y ofrecerá a los pagos secretos a los informantes que den consejos acerca de los cazadores furtivos y los contrabandistas de animales.

La India tiene casi la mitad de todo el mundo unos 3.200 tigres en docenas de reservas de vida silvestre establecidos desde la década de 1970. Sin embargo, la caza furtiva sigue siendo una amenaza grave, debido  a que en la medicina tradicional china se pagan elevados precios en el mercado negro por partes de tigre.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de la Vida Silvestre de la India, 14 tigres han sido asesinados por los cazadores furtivos en la India este año - uno más que en todo el 2011. El tigre es considerado en peligro de extinción, con su zona de hábitat reduciendo más del 50% en el último cuarto de siglo y su número disminuye rápidamente a partir del 5.000-7.000 estimado en la década de 1990, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Ocho de las muertes de este año han sido debidas a la caza furtiva, incluyendo un cadáver que fue encontrado la semana pasada cortada en trozos con la cabeza y las patas separadas en la reserva de tigres Tadoba. Los funcionarios forestales también han encontrado  trampas en la reserva, donde viven unos 40 tigres.

No sólo los tigres estan amenazados. Los rinocerontes son muy apreciados por sus cuernos y los elefantes por sus colmillos, mientras que otros grandes felinos, como los leopardos son cazados o envenenados por los lugareños  que tienen miedo de los ataques a sus casas o ganado.

Los encuentros son raros entre los guardias y los cazadores furtivos, que por lo general cazan a los grandes felinos durante la noche, según el jefe de  la guardia forestal de Maharashtra.

"Casi nunca se encuentran cara a cara con los cazadores furtivos", dijo el miércoles, la probabilidad de que los guardias pudieran disparar a los sospechosos son mínimas.

En su lugar, predijo que la oferta del estado para pagar informantes con un nuevo fondo del gobierno sobre 5 millones de rupias (90.000 dólares) será más eficaz en la lucha contra los crímenes contra la vida silvestre. "Tenemos muy pocos consejos, así que esto nos auidará de verdad", dijo Naqvi.

noticia:


imagenes:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hindi en Mallorca...