Translate

EL PESO DE LAS CREENCIAS

Dos jóvenes monjes fueron enviados a visitar un monasterio cercano. Su mentor les había advertido mil veces sobre los peligros del mundo exterior y lo cautos que debían ser durante el camino. Sobretodo en lo peligrosas que eran las mujeres para unos monjes jóvenes y sin experiencia:

 -Si veis una mujer, apartaos rápidamente de ella. Todas son una tentación muy grande. No debéis acercaros a ellas, no hableis con ellas ni seos ocurra tocarlas. 

Ambos jóvenes aseguraron obedecer las advertencias recibidas de su maestro,y emprendieron el sendero.

En su camino se encontraron con un río que debían cruzar, cerca de la orilla vieron una mujer que se lamentaba. Uno de ellos se acercó para ver si necesitaba ayuda.

La mujer estaba herida y desnuda. Le pidió ayuda para cruzar el río, ya que unos bandidos le habían robado hasta sus ropajes y necesitaba ayuda para llegar a la otra orilla y volver con su familia.
 
El joven monje cogió a la mujer herida en brazos y cruzó el río, la llevó hasta su casa. Allí, los familiares atendieron a la mujer y mostraron su agradecimiento al monje, que poco después reemprendió el camino junto a su compañero.

-¡Dios mío! No sólo has visto a esa mujer desnuda, sino que además la has tomado en brazos.
 
Así le recriminaba a su compañero constantement. Pasaron las horas, y el otro no dejaba de recordarle lo sucedido.

-¡Has hablado con una mujer! Has cogido a una mujer desnuda en brazos! ¡Has cogido a una mujer desnuda en brazos y has hablado con ella! ¡Vas a cargar con un gran pecado!

El joven monje se paró delante de su compañero y le dijo:
-Yo solté a la mujer al cruzar el río, pero tú todavía la llevas encima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hindi en Mallorca...