Translate

Viajar a la India para practicar yoga


Para esta ocasión revisaremos un poco sobre la historia del yoga así como el rol que juega actualmente.


En sí el yoga es una actividad propia de la cultura hindú, siendo milenaria ya que se han encontrado restos arqueológicos provenientes de hasta el siglo XVII antes de Cristo que muestran referencias hacia su práctica. Pese a esto, no se puede decir con exactitud cuándo se inició el yoga debido a que no existe un rastro cronológico al respecto.

yoga1 277x300 Viajar a la India para practicar yoga

Originariamente el yoga es considerado como un método de meditación, se suele decir que ayuda a mantener un mayor desarrollo en el plano espiritual pese a las ideologías religiosas que el practicante posea. Con el paso del tiempo el yoga se ha vuelto una práctica llena de ramificaciones y enseñanzas diversas. 

Por ejemplo, algo muy común en el yoga hindú es la búsqueda de una vida plena en base a la satisfacción en la salud, el conocimiento y el campo espiritual, para poder crear lo que se denomina como armonía. Por todo esto se dice que el yoga es una técnica de carácter disciplinario.

yoga11 224x300 Viajar a la India para practicar yoga

Si te animas a viajar a la India, te interesará saber que hoy en día existen rutas de viaje, dedicadas específicamente para practicar esta técnica que tiene más de 5.000 años para tradición espiritual. 

Si quieres sentir el bienestar en cuerpo y mente, entonces puedes animarte por visitar algunos de los destinos populares de yoga, donde destaca sin duda Uttaranchal, considerada como la capital del yoga en el país. Otros destinos en donde se ofrecen peregrinajes y clases de yoga son Kerala y Bihar.


via: http://www.absolut-india.com/viajar-a-la-india-para-practicar-yoga/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hindi en Mallorca...