Translate

India apagada en la Hora del Planeta 2012


india noche India apagada en la Hora del Planeta 2012
La India ayudó ayer al Planeta apagando durante una hora algunos de los monumentos más representativos de este país asiático, algo que muchos otros países hicieron para colaborar a que la Tierra sea un lugar mejor conservado y con una menor contaminación. Precisamente la India es un país en el que los niveles de contaminación son muy elevados y esto hace que muchos indios tengan problemas de salud y que los turistas se encuentren algunas ciudades con elevada contaminación con respecto a su país de origen.
En la India algunos de los monumentos más representativos se apagaron a lo largo de una hora, en especial los monumentos de Nueva Delhi y de las grandes ciudades para poder así ahorrar algo de energía y hacer como en muchos otros países. Para los indios y turistas fue algo curioso ver el Fuerte Rojo, Puerta de la India y otros monumentos apagados durante una hora en plena noche, una imagen que se puedo ver en otros muchos países de todo el mundo en mayor o menor medida.
Es una iniciativa que tiene lugar cada año y es un gesto con el que se ayuda a reducir la contaminación de la Tierra durante al menos una hora. Cada año son más los países que colaboran con esta iniciativa, ya que no supone mucho para los países apagar algunos de los monumentos más representativos y sin embargo es un gesto que puede ahorrar mucha energía y también puede ahorrar una gran cantidad de contaminación a la atmósfera, que siempre es un aspecto que se debe tener en cuenta para ayudar en estas iniciativas de la que todos podemos ser partícipes.
Fuente – Ecodiario
Foto – Honza Soukup en Flickr
Más información – Los monumentos más importantes de París

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hindi en Mallorca...