Translate

España e India intensifican su cooperación tecnológica en los sectores de biotecnología y energías renovables

Fuente: Empresa Exterior 05/04/2012 (OFECOMES)
Elisa Robles, Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha dado un impulso definitivo a la implementación de los Programas de Cooperación entre España e India en los ámbitos de biotecnología y energías renovables que el pasado mes de noviembre, suscribió CDTI con el Departamento de Biotecnología (DBT), dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología indio, y con el Ministerio de Energías Renovables (MNRE), durante la cumbre tecnológica celebrada en Nueva Delhi.

Los programas sientan las bases para financiar futuros proyectos de cooperación tecnológica e I+D en el campo de la biotecnología y de las energías renovables a través de convocatorias bilaterales y serán además una excelente oportunidad de mercado y de negocio en un país en constante crecimiento.

Como resultado de las reuniones concertadas en Nueva Delhi con el Departamento de Biotecnología (DBT) indio, y con el Ministerio de Energías Renovables, se adquirió el compromiso de que ambos organismos destinen cinco y cuatro millones de euros, respectivamente, para financiar la participación de las entidades indias en proyectos de cooperación tecnológica con empresas españolas. De forma similar, España aportará el mismo presupuesto para ambas convocatorias y, además, las empresas participantes podrán beneficiarse de las condiciones preferentes de financiación que ofrece el CDTI en el marco del Programa ISIP (“India-Spain Innovating Programme”). Estas convocatorias se abrirán, previsiblemente, el próximo mes de junio.

El programa ISIP ha aprobado 8 proyectos entre empresas españolas e indias con un presupuesto de 11,3 millones de euros en los sectores de las TIC, Tecnologías de la Producción, Ciencias de la Salud, Materiales, Química y Medio Ambiente. CDTI además cuenta desde 2006 con un delegado ubicado en la Embajada de España en Nueva Delhi.

Durante su estancia en Nueva Delhi, Elisa Robles mantuvo un encuentro con la Confederación de Industrias Indias (CII) que permitió sentar las bases para un nuevo convenio de colaboración con la iniciativa “Global Innovation and Technology Alliance Fund – GITA” que permitirá ampliar la cooperación tecnológica entre entidades de ambos países con carácter multisectorial.

Escrito en Economía en India

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hindi en Mallorca...