Translate

Bihu o Bihu Bohag

Bihu o Bihu Bohag es el festival más importante del pueblo de Assam. Es una fiesta que trasciende todas las barreras religiosas y de clase, que reune a la gente de una manera libre.

La palabra  Bihu  deriva de la lengua Dimasa Kachari. La tribu Dimasa Kachari ha vivido en Assam desde tiempos antiguos. Assam siendo una tierra de cultura compleja forma parte de una cadena de festivales de diferentes tribus durante todo el año. 

Bihu es uno de los festivales más importantes de Assam , que se celebra con diversión y abundancia de todas las personas Assamese sin distinción de casta, credo, religión, fe o creencia. Las colinas y los valles cobran vida con el sonido de Bihu tres veces al año. Bohag Bihu o Bihu Rongali se celebra en abril, Magh Bihu o Bihu Bhogali en enero y Kati Bihu o Kongali Bihu en octubre. 

El festival Bihu significa una celebración de la agricultura, especialmente del arroz. Por ejemplo, Rongali Bihu marca el inicio de la siembra de las semillas, el Kati Bihu marca la culminación de la siembra y el trasplante de los árboles jóvenes y, finalmente, Bihu Magh marca el advenimiento de la época de la cosecha. Bohag Bihu, se celebra a mediados de abril, el Bihu Magh, que se celebró a mediados de enero, y el Bihu Kati se celebra a mediados de octubre. 

Los tres están conectados con la primavera, el invierno y el otoño, respectivamente. Bihu es el festival más grande de la región Assam. Este es realmente un festival regional, que conlleva un sentido de solidaridad y unidad entre los pueblos de la región de Assam. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hindi en Mallorca...