Translate

Yoga: Una técnica de ejercicios que nació en la India


El día de hoy vamos a hablar de una de las técnicas de ejercicios más populares de la India. Nos referimos al Yoga. Para conocer un poco más de esta ancestral costumbre te presentamos algunas cuantas rutinas que bien podrían resultarte útiles.

yoga3 Yoga: Una técnica de ejercicios que nació en la India

Para comenzar, no estaría mal intentar con unos ejercicios básicos de estiramiento, para ello uno debe acostarse sobre la espalda teniendo los brazos a los lados del cuerpo, lo que sigue es levantar ambas piernas y manos a una altura de 15 centímetros del suelo. Para esta postura las palmas de las manos deben ver hacia la cadera, así mismo hay que estirar los pies y mirar hacia la punta de ellos. Esta postura debe durar por lo menos un minuto y un máximo de tres, por cada vez que se practica.

yoga4 Yoga: Una técnica de ejercicios que nació en la India

Otra postura básica para iniciar con el yoga puede ser la denominada como “Erradicador del Ego”, para ella el individuo debe sentarse sobre los talones con la cadera entre las piernas, la postura clásica para estar sentado en el yoga, luego de esto se debe levantar los brazos estando estos abiertos en posición diagonal (como quien señala a los lados). Las yemas de los dedos deben estar tocando la palma de las manos mientras que los pulgares se estiran. Esto debe durar también entre uno a tres minutos, notarás que es un buen ejercicio de estiramiento y relajación.

Otra postura de concentración fácil de seguir son las flexiones espinales, únicamente basta con sentarse sobre los talones, y flexionar la espalda inhalando aire y arqueándola hacia adelante y atrás por cada vez que respiramos. La cabeza debe mantenerse recta y los brazos estirados hacia las rodillas. Se trata de un ejercicio de respiración y concentración, realizarlo constantemente de uno a tres minutos por día es lo recomendable para él.

via: http://www.absolut-india.com/yoga-una-tecnica-de-ejercicios-que-nacio-en-la-india/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hindi en Mallorca...