Translate

Yoga: Disciplina hindú en el mundo actual



Como bien sabes el yoga  es una disciplina hindú que tiene varios miles de años de tradición. Se trata de una técnica que trabaja mente, cuerpo y espíritu. Este conocimiento intuitivo y práctico, es muy buena para la salud emocional y corporal.

yoga 218x300 Yoga: Disciplina hindú en el mundo actual

En la actualidad el yoga es una actividad muy popular a nivel global, siendo común que todos conozcamos por lo mínimo la existencia de esta palabra. Pese a su antigüedad es común hallarlo popularmente dentro de ciudades modernas, siendo utilizado para que los participantes de esta disciplina puedan encontrar cierto bienestar corporal gracias a técnicas que buscan lograr una conexión entre lo físico y espiritual.

El yoga ahora también está presente en la cultura occidental, teniendo un fin destinado a que su practicante posea un mayor equilibrio en mente y cuerpo. Vale decir que muchos centros de práctica de yoga occidentales suelen enfocarse en lo corporal más que en el mensaje espiritual, esto sin dejar de lado enseñanzas como la de los chakras, los siete  centros energéticos del cuerpo humano. Se dice por estudios que uno de los fines de los chakras es la recepción, transformación y distribución de energía del prana (traducible como el aire en nuestro cuerpo).

yoga2 221x300 Yoga: Disciplina hindú en el mundo actual

Una de las partes fundamentales del yoga es la meditación, siendo lo que se busca con ello que nuestra mente entre en un período de paz y relajación, liberándola de las tensiones, aparte, con la constancia se puede llegar a diversos niveles de concentración. Algo similar se busca mediante sus ejercicios, con los cuales poder llegar a tener una mayor flexibilidad muscular, lo que se traduce también como una mayor relajación del cuerpo.

via: http://www.absolut-india.com/yoga-disciplina-hindu-en-el-mundo-actual/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hindi en Mallorca...