Translate

Seismo de 5,2 grados sacude Nueva Delhi


sismo Sismo de 5,2 grados acude la capital de la India

Los temblores o seismos, son aquellas sacudidas de tierra que ocurren por el choque de placas tectónicas, las cuales causan la liberación de energía acumulada en la corteza terrestre. Este tipo de sucesos naturales son comunes en la India. Precisamente un temblor de 5,2 grados de intensidad en la escala Richter, ha sacudido hoy la capital de la India, la ciudad de Nueva Delhi, sin provocar felizmente daños materiales, ni pérdidas humanas. El único daño producido por el remezón fue el derrumbe parcial del techo de una escuela en la localidad de Rohtak, pero sin causar heridos.
El sismo de moderada intensidad sacudió la zona norte de Nueva Delhi,  aunque también se sintió pero en menor medida a algunos estados contiguos.
Vale la pena señala que el sismo tuvo su epicentro en la región de Haryana, al norte de Nueva Delhi, y se prolongó durante unos 10 segundos. Durante este lapso de tiempo, en algunas ciudades satélites tales como Gurgaon y Noida, tanto residentes como empleados de oficinas, salieron a las calles por previsión.

Fuente: Prensa Latina
Foto: Terra
via: http://www.absolut-india.com/sismo-de-52-grados-acude-la-capital-de-la-india/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hindi en Mallorca...