Translate

Manejar dinero en la India


En India, como en muchos países, puedes sacar dinero de cajeros pero hay que tener en cuenta las comisiones que se llevan los bancos, por lo que siempre es preferible sacar una vez una gran cantidad que muchas veces poca cantidad. Por otro lado las tarjetas que son admitidas son las de siempre, Visa, Mastercard, Diners, American Express, etc. 

La Moneda oficial es la Rupia india (Re / R).  la Rupia india se puede encontrar desde Rs 1000, 500, 100, 50, 20 y 10. La rupia se divide en 100 paise (paisa en singular). Sólo existen las monedas de 1, 2, y 5 Rs.
Es recomendable tener siempre cambio de pequeñas cantidades para pequeños pagos como los billetes de autobús,servicio de comidas, entradas etc. Si vas a una zona remota o pequeña ciudad donde sea difícil cambiar dinero puedes sacar billetes grandes  de R 1000 R y 500 , pero debe tenerse cuidado cuando se utiliza y no debe confundirse con 100 rupias, de esta manera podrá obtener cambio.

No está permitido sacar rupias del país, pero si te llevas unos cuantos billetes tampoco pasa nada. Ahora bien, si te ha sobrado bastante dinero y lo quieres volver a cambiar a euros no olvides guardarte todos los recibos de cambio de divisas que hayas hecho porque te lo pedirán para saber si esas rupias las has conseguido mediante cambio legal.

Referencias:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hindi en Mallorca...