Translate

Estudiar hindi mejora el cerebro

Esta es mi traducción de un artículo del 2009 que leí hace poco:

El Aprendizaje de Hindi tiene una ventaja sobre el Inglés ya que ejercita más áreas del cerebro en comparación con la lengua de la Reina .Un primer estudio, los científicos han descubierto que la lectura de Hindi implica más áreas del cerebro humano que el Inglés.
Científicos de la Manesar Nacional Centro de Investigaciones sobre el Cerebro (NBRC) por primera vez han estudiado el proceso de un hindú escribiendo devanagari en el cerebro humano utilizando imágenes de resonancia magnética funcional (FMRI).

En devanagari, las consonantes se escriben en orden lineal de izquierda a derecha y los signos de las vocales se colocan encima, debajo o en ambos lados de las consonantes. Como resultado, la vocal precede a la consonante por escrito en ciertas palabras, pero lo que sigue de hecho es un dibujo único. "Nuestros resultados sugieren la activación bilateral de la participación de ambos hemisferios izquierdo y derecho del cerebro para la lectura de frases en devanagari", dijo Nandini Chatterjee Singh, quien dirigió el equipo multidisciplinario del cerebro humano .
El cerebro humano no tiene dedicado circuitos neurológicos específicos destinados a la lectura. Por lo tanto, la lectura implica la reestructuración de la arquitectura existente o la activación neuronal de determinadas zonas del cerebro en función de la escritura es la lectura.

En ingles que utiliza el alfabeto latino, es alfabético. Es decir, tiene las vocales y consonantes que se escriben de forma lineal de izquierda a derecha. La Lectura de idiomas alfabéticos como el Inglés-y otros-consiste en la activación de las áreas del hemisferio izquierdo del cerebro.
Por el contrario, devanagari tiene las propiedades tanto de las escrituras alfabéticas y silábicas. Los científicos han descubierto la lectura del lenguaje implica la activación tanto del hemisferio izquierdo como del derecho. El resultado del estudio ha aparecido recientemente en la revista Current Science. Los investigadores utilizaron la técnica de resonancia magnética funcional para registrar imágenes de un cerebro trabajando durante la lectura de hindi.

El estudio se llevó a cabo con personas que principalmente leen en devanagari."Si bien es difícil de encontrar en la India una población que sólo lea el hindi y no el Inglés no se pueden gestionar para encontrar personas que sobre todo lean hindi y realizados durante los últimos 20 años", dijo Singh. Enn la India, dijo, los niños suelen aprender a leer dos idiomas (a menudo Inglés y un idioma regional) casi al mismo tiempo en la escuela."Si esta es la mejor manera de enseñar a nuestros niños todavía queda por determinar. Cuáles son las implicaciones de esto para la dislexia es algo que estamos investigando. Las implicaciones prácticas de nuestros estudios esperamos que surjan en los próximos años ", agregó Singh.

Fuente: http://thecandideye.wordpress.com/category/indian-languages/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hindi en Mallorca...